martes, 6 de julio de 2021

Almarauco: AOVE hecho con el alma.




OLIO del SUR ENTREVISTA ALEJANDRA ALONSO PRODUCTORA DEL ACEITE DE OLIVA  ALMARAUCO, VARIETAL 100% ARAUCO PRODUCIDO EN MENDOZA.

Alejandra nos cuenta como nace este emprendimiento, de las caracteristicas del aceite y de los objetivos futuros.


¿ A trás de cada aceite hay una historia, cúal es la que cuenta Almarauco?

Este emprendimiento surgió de manera inesperada. Por casualidad dimos con una finca que había estado abandonada durante un par de años.

La compramos con el fin de venderla, pero por visitarla nos fuimos cautivando con sus olivos y viñedos. Así fue como nos quedamos con ella, LA FAUSTA (La bautizamos así, porque significa la querida).

Después ya con nuestro olivar me puse a investigar sobre el tema, y es así que terminé estudiando para sommelier de aceite de oliva. Una vez que me recibí, decidí lanzar mi propia marca de aceite: ALMARAUCO. Para su nombre me inspiré en un olivo muy particular que se encuentra en LA FAUSTA, EN SU TRONCO TIENE UNA FORMA DE CORAZÓN, “ES EL ALMA DEL ARAUCO”, MI ALMARAUCO, varietal del olivar.


El incríble corazón que se encuentra en un olivar centenario de la Finca.


Almarauco tiene mucho de mí, estoy en cada detalle… elegí para vestirla una bolsa de lienzo, porque quise transmitir su calidez, junto a una medalla de madera que simboliza el olivo. Su etiqueta es limpia porque quise resaltar la nobleza y sencillez de un producto único.


¿ Qué tipo de tecnologia utilizan y que cantidad producen en un año?

Nuestro AOVE, es el zumo natural de aceituna, obtenida de los olivares centenarios de nuestra Finca. Se extrae por un proceso de centrifugación continuo, con temperaturas que no supera los 30º C. el proceso de elaboración lo realizamos en un plazo inferior a las 8hs. desde la cosecha del fruto, son cosechadas en verde y en envero pera obtener un excelente aceite virgen extra (con una acidez inferior al 0,5%).


Olivares de la Finca La Fausta


¿ Con qué tipo de variedad están trabajando?

Nosotros tenemos NOVO ALMARAUCO: es sin filtrar, es envasado luego de la decantación natural a 20 días de terminada la cosecha. A la vista es turbio y opaco por la presencia de partículas de aceituna en suspensión, que luego decantan.

Es ideal para los amantes de sabores intensos. Notas aromáticas muy verdes, como pasto recién cortado, manzana y tomates verdes.

Hay armonía e intensidad. Es un AOVE CON PERSONALIDAD, PERSISTENTE, ARMONIOSO Y MUY VERSÁTIL PARA EL MARIDAJE. Con una edición limitada.

En agosto, sacamos ALMARAUCO, FILTRADO. QUE FUE MEDALLA DE ORO 2020, EN CUYOLIVA. El mismo tiene sabor a aceituna de cosecha temprana, con delicado amargor y picante presente en boca.


¿ Cúales son los objetivos futuros?

Queremos seguir creciendo y aprendiendo en el apasionante mundo del olivo. Y que nuestro AOVE se distinga por su calidad, queremos que sea nuestro sello.


Para más informaciónes:   

en instagram y Facebook :almaraucomza









Copyright © Todos los derechos reservados

Todos los contenidos de "Almarauco:  AOVE hecho con el alma.." : . están sujetos a derechos de propiedad por las leyes de Derechos de Autor; el uso será exclusivamente para fines educativos e informativos y cualquier uso distinto como el lucro, reproducción, edición o modificación, será perseguido y sancionado.Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, difundir, o en cualquier modo explotar cualquier parte de este servicio sin la autorización previa por escrito de Olio del Sur o de los titulares correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario