martes, 4 de mayo de 2021

Aceite de oliva ETERNUM: sabores y aromas de la Patagonia.



OLIO DEL SUR LOS INVITA A DESCUBRIR ETERNUM, FABRICA DE ACEITE DE OLIVA QUE ELABORA SU ACEITE DE CALIDAD EN NEUQUÉN EN PLENA PATAGONIA.


¿Atrás de cada aceite hay una historia, cuál es la que cuenta Eternum?

La historia que cuenta Eternum es un viento Patagónico extremo, una amplitud térmica muy grande, un monte lleno de plantas nativas, un sol que ilumina y calienta mucho.  La historia de Eternum es la de la biodiversidad, en la que todos somos uno. Eternum cuenta una historia en los extremos de todo, de polaridades. Detras de esa historia hay una hija de inmigrantes Portugueses y un inmigrante Italiano de La Toscana. Hay una descendiente de Japoneses y Españoles y una descendiente de Portugueses e Italianos. Eternum es un sueño Surrealista Patagonico.


 ¿Qué tipo de tecnología utilizan y que cantidad producen en un año?

Tenemos una produccion intensiva en la que el riego es por goteo. Tambien aplicamos algunos fertilizantes organicos por esa via. Tenemos guanera para aplicar fertilizantes orgánicos solidos y una maquina para aplicar via foliar otros fertilizantes. En cuanto a la elaboración contamos con una maquina Alfa Laval Oliver 500, ultima tecnología para prensión en frío. Tenemos tanques de almacenaje de acero inoxidable y un sector para envasado y etiquetado con maquinaria. Producimos alrededor de 20 toneladas de aceite por año.


 ¿Con qué tipo de variedad están trabajando?

Arbequina, arbosana, coratina, koroneiki y frantoio.



 ¿Cuáles son los objetivos futuros?

Para nuestro lugar mas biodiversidad y practicas amigables con el medio ambiente, que Rincón de los Sauces se conozca no solo por la producción hidrocarburifera, sino también por la producción de alimentos agroecológicos y de alta calidad. Por otro lado para nuestro aceite seguir creciendo en calidad, fomentar el consumo de alimentos verdaderos y saludables, aportar a la economía regional; posicionar los productos Patagónicos de alta calidad, en el mundo.









Copyright © Todos los derechos reservados

Todos los contenidos de "Aceite de oliva ETERNUM: sabores y aromas de la Patagonia." : . están sujetos a derechos de propiedad por las leyes de Derechos de Autor; el uso será exclusivamente para fines educativos e informativos y cualquier uso distinto como el lucro, reproducción, edición o modificación, será perseguido y sancionado.Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, difundir, o en cualquier modo explotar cualquier parte de este servicio sin la autorización previa por escrito de Olio del Sur o de los titulares correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario