martes, 27 de abril de 2021

SEMPLICE: Un AOVE para los momentos simples de la vida.



DESCUBRIMOS A SEMPLICE,  HISTORIA Y CURIOSIDAD DE UN GRAN ACEITE DE OLIVA QUE NACE EN VALLE DE FAMATINA.



Detrás de cada aceite hay una historia, ¿cuál es la que cuenta Semplice?

Semplice surge como proyecto personal y familiar a fines del año 2016 en el hermoso Valle del Famatina , en Chilecito, La Rioja.

Nos gusta compartir  nuestros logros y buenos resultados con amigos y fueron ellos los que nos motivaron a pensar en una marca  de aceite de oliva extra virgen propia, entonces dijimos : ¿Por qué no?  Hacía ya tiempo que trabajabamos en la producción olivícola,  pero nuestros productos siempre se habían vendido a granel . Decidimos comenzar con una pequeña cantidad como prueba, y la respuesta fue increíble .

 Y así nace este sueño, desafiados a lograr un producto de calidad que represente nuestra cosmovisión de la vida "Valorar, disfrutar y agradecer las cosas simples, la buena compañía, los buenos momentos, la buena comida".

Ha sido un largo camino, fuimos creciendo de a poco, capacitándonos, aprendiendo de los errores y aceptando nuevos desafíos en un mundo que cambia rápida y drásticamente.

Como familia hemos repartido roles, aunque todos hemos hecho de todo. A mi me toca hoy ser la cara visible de Semplice,  pero cuento con un gran equipo que me respalda y sostiene diariamente .



 ¿Qué tipo de tecnología utilizan y que cantidad producen en un año?

 Cultivamos nuestros olivos con el mayor de los cuidados y respeto por el medio ambiente. No tenemos capacidad  de elaboración  propia, por lo que contratamos el servicio de la planta de Aimurai  S.A. quien cuenta con la más moderna tecnología con dos líneas de extracción contínua, laboratorio y cava de almacenamiento con toneles de acero inoxidable. La misma se encuentra a unos pocos kilómetros de nuestros campos garantizando así  la logística correcta para que nuestro aceite sea extra virgen, ya que es necesario que entre la cosecha de la aceituna y su llegada a la planta para el procesamiento transcurran menos de 24hs.

Nuestra producción total anual es de  alrededor de 15 toneladas, Semplice envasó y comercializó 5 toneladas en la última temporada. 


¿Con qué tipo de variedad están trabajando?

Tenemos plantados más de 100 hs. de olivos con distintas variedades, tanto de conserva como aceiteras. Arauco, Picual, Frantoio, Manzanilla, Arbequina, etc. 

 Semplice es un blend seleccionado de Arbequina y Barnea, un aceite fresco, con notas a fruta madura, muy aromático, que deja un gusto almendrado con algunas notas de picor al final .

De buena estabilidad, baja acidez y excelentes características organolépticas.



¿Cuáles son los objetivos futuros?

Queremos seguir creciendo y aprendiendo en este apasionante mundo del AOVE. 

Tenemos dos metas que deseamos alcanzar a corto plazo: incorporarnos a las nuevas tecnologías como la venta online y la comunicación en redes sociales. 

Desarrollar proyectos sustentables y eco amigables que nos permitan contribuir con el cuidado de nuestra "Tierra".







Copyright © Todos los derechos reservados

Todos los contenidos de "SEMPLICE: Un AOVE para los momentos simple de la vida.." : . están sujetos a derechos de propiedad por las leyes de Derechos de Autor; el uso será exclusivamente para fines educativos e informativos y cualquier uso distinto como el lucro, reproducción, edición o modificación, será perseguido y sancionado.Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, difundir, o en cualquier modo explotar cualquier parte de este servicio sin la autorización previa por escrito de Olio del Sur o de los titulares correspondientes.

1 comentario: