martes, 16 de marzo de 2021

DIOLIVA: el secreto de un gran aceite virgen extra.

La linea de aceites DIOLIVA


En el desierto de Lavalle, en la Provincia de Mendoza, desde el año 1994 la familia Domizio, originaria de la Puglia (Italia), implanta las primeras hectáreas de olivo para dar vida, con compromiso y pasión, un proyecto llamado DIOLIVA.

El motor de este emprendimiento el día de hoy son los hermanos Santiago, Ignacio y Nicolás que con orgullo continuan la tradición familiar italiana produciendo un aceite de gran calidad.

Nos pusimos en contacto con Santiago y realizamos una entrevista para conocer más sobre la empresa y su producción  

Santiago, atrás de cada aceite hay una historia, ¿cuál es la que cuenta  DIOLIVA?

Fundada en el año 1994, y continuando con nuestra tradición Italiana, implantamos en el desierto de Lavalle 120 hectareas de olivos, con el objetivo de obtener aceitunas de calidad para la elaboracion de un AOVE.

Luego de algunos años de entrar en produccion nuestro olivar, nos reunimos con mis dos hermanos mayores y decidimos iniciar DIOLIVA un proyecto de elaboracion y comercializacion de AOVE de alta calidad, elaborado con los mejores frutos recolectados en verde para la obtencion de excelentes caracteristicas organolepticas, que acompañado de un diseño de producto fuera de lo comun dentro del mundo olivicola nos permite diferenciarnos y otorgar una experiencia sin precedente a los consumidores

¿Qué tipo de tecnologia utilizan y que cantidad producen en un año?

La tecnología utilizada para la elaboración es máquina de prensa continua alpha laval de 3 fases lo que nos permite ser eficientes y cuidadosos con nuestra materia prima. La producción anual actual oscila entre las 40-60 toneladas año

¿Cuáles son los aceites más requeridos entre los consumidores?

El aceite mas requerido por nuestros consumidores es nuestra variedad FRANTOIO, variedad estrella e nivel mundial y distinguida por sobre las demas.

El olivar DIOLIVA en Lavalle, Mendoza

¿Con qué tipo de variedad trabajan actualmente?

Las variedades que trabajamos actualmente son Frantoio, Arbequina y Empeltre.

¿Cuáles son sus objetivos futuros?

Nuestro objetivo a futuro es lograr comercializar nuestro AOVE ORGANICO dentro de los mercados internacionales y asi dar a conocer nuestro trabajo aportando nuestro granito de arena al mundo olivicola.

Todo esto es DIOLIVA: la vocación para la olivicultura de calidad, el trabajo hecho con pasión y una historia familiar que son los ingredientes secretos de este gran aceite argentino virgen extra.  


Para mas información:  aceitedioliva.com.ar









Copyright © Todos los derechos reservados

Todos los contenidos de "DIOLIVA:  el secreto de un gran aceite virgen extra." : . están sujetos a derechos de propiedad por las leyes de Derechos de Autor; el uso será exclusivamente para fines educativos e informativos y cualquier uso distinto como el lucro, reproducción, edición o modificación, será perseguido y sancionado.Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, difundir, o en cualquier modo explotar cualquier parte de este servicio sin la autorización previa por escrito de Olio del Sur o de los titulares correspondientes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario