martes, 13 de abril de 2021

Entrevista a Leonardo Moral, protagonista de la olivicultura argentina.

 



OLIO DEL SUR ENTREVISTA A 

LEONARDO MORAL,

 un gran profesional de la olivicultura proveniente de

 una historica familia olivicola de Cuyo.





Leonardo, atrás de cada aceite hay una historia, cuál es la que cuenta la familia Moral?

Somos una de las Familias más antiguas en la producción de Aceite de Oliva de la región Cuyo con olivos de 130 años.

Nuestros bisabuelos fueron inmigrantes españoles provenientes de Andalucía y Cantabria y son los que empezaron con la plantación de nuestros olivares.



 Qué tipo de tecnología utilizan y que cantidad producen en un año?

Los olivos están plantados en marcos de producción de 10 x 10 metros y algunos en 8 x 8 metros. Son irrigados con agua proveniente de Los Andes.

La forma de producción es respetando el medio ambiente y siguiendo la forma de producción antigua heredada de nuestros abuelos.Nuestras aceitunas se cosechan a mano y antes de las 24 se muelen para elaborar el Aceite de Oliva DE AUTOR.



El aceite de autor de Leonardo Moral

 Cuales son los aceites más requeridos entre los consumidores?

Los aceites depende del uso y generalmente si es para freir se busca aceites con menos frutado, picante y amargo.

Si en cambio el uso es para usarlos en ensaladas o para comidas típicas el consumidor busca aceites más frutados, picantes y más amargos.

Es muy recomendable el uso de nuestro aceite en todo tipo de comidas.

El aceite de Oliva reduce hasta en un 30% el riesgo de sufrir Cardiopatías, ayuda a nuestros huesos, al Hígado, posee actividad Antinflamatoria similar a la del Ibuprofeno, reduce el riesgo hasta en un 40% de padecer Diabetes Tipo 2 y también el riesgo de Alzheimer entre otros beneficios para la salud humana.



 Con qué tipo de variedad están trabajando?

Las variedades que utilizamos son ARAUCO (Típica Variedad Argentina), CHANGLOT REAL (Originaria de Valencia-España), Frantoio (Originaria de Italia), Arbequina (Originaria de Cataluña-España).



 Cuáles son los objetivos futuros?

Nuestro objetivo es ser una empresa familiar con reconocimiento Nacional e Internacional por la excelencia de nuestros productos.

Mantener la mejora continua en los procesos de producción y elaboración de nuestras Aceitunas y Aceite de Oliva y poder llegar a comercialización directa al consumidor.


Para mas informaciones : Ing. Agr. Leonardo Moral Torés

www.asesoramientosyservicios.com


Granja Pocitana, la fabrica de la Familia Moral en San Juan








Copyright © Todos los derechos reservados

Todos los contenidos de "Entrevista a Leonardo Moral, protagonista de la olivicultura argentina." : . están sujetos a derechos de propiedad por las leyes de Derechos de Autor; el uso será exclusivamente para fines educativos e informativos y cualquier uso distinto como el lucro, reproducción, edición o modificación, será perseguido y sancionado.Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, difundir, o en cualquier modo explotar cualquier parte de este servicio sin la autorización previa por escrito de Olio del Sur o de los titulares correspondientes. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario