martes, 20 de abril de 2021

Aída oliva: un aceite de oliva con historia.

 



OLIO del SUR ENTREVISTA A JUAN VILLALBI

 FUNDADOR DE AÍDA OLIVA; UN BLEND

 FRANTOIO Y ARAUCO CON UNA HISTORIA 

EMOTIVA  QUE CONECTA LA ARGENTINIDAD 

CON ITALIA.




Atrás de cada aceite hay una historia, cuál es la que cuenta Aída Oliva?


Aída Oliva nace por mi amor a la cocina y, en especial, al aceite de oliva. El nombre es en homenaje a quien me transmitió ese amor: mi Nonna, Aída. Es un proyecto que nació en el 2020 buscando llevar excelencia y calidad a cada mesa. Nos quisimos asegurar, sobre todo en un año tan duro, poder lograr que cada comida se convierta en una experiencia premium con el aceite como protagonista.



  Qué cantidad produce en un año y que variedad utilizas?

La Colección N 1 de Aída oliva nace de la busqueda de crear un aceite italo-argentino. En honor a quien le da el nombre a la marca Aída, la nonna. Para lograr este concepto buscamos el corte perfecto entre varietales Frantoio, proveniente de la Toscana, Italia, y Arauco, el varietal emblematico argentino. Nuestra primera cosecha, la Colección N 1, del 2020, fue de 1.200 botellas de medio litro. 

Cuales son los objetivos futuros?

Ahora estamos en pleno proceso de la cosecha de este año. Vamos a continuar con la Colección N 1 pero, también, estamos creando la N 2. Como es nuestro sello, buscaremos la excelencia con un corte de varietal completamente diferente. Un complemento perfecto entre las dos colecciones para disfrutar de los diferentes matices que brinda el mundo del AOVE. Para seguir de cerca nuestros primos pasos los invito a todos a seguirnos en nuestro instagram @aidaoliva.ar  y en nuestra web  www.aidaoliva.com 


Para más informaciones:

Juan Villalbi

Mail:  juan.villalbi@aidaoliva.com

Visitanos en  www.aidaoliva.com








Copyright © Todos los derechos reservados

Todos los contenidos de "Aidaoliva: un aceite de oliva con historia." : . están sujetos a derechos de propiedad por las leyes de Derechos de Autor; el uso será exclusivamente para fines educativos e informativos y cualquier uso distinto como el lucro, reproducción, edición o modificación, será perseguido y sancionado.Queda prohibido copiar, reproducir, distribuir, publicar, transmitir, difundir, o en cualquier modo explotar cualquier parte de este servicio sin la autorización previa por escrito de Olio del Sur o de los titulares correspondientes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario